Historia de un producto

THERMOTEK® Doble Acción Tipo 5ª Nace de la necesidad de crear un producto impermeabilizante que cubra y proteja los techos de todos los hogares de México.

timeline

1992-2009

En 1992 Thermotek Doble acción es creado bajo la línea tradicional y en 2009 bajo la línea fibratada.

timeline

#1 en ventas

Posicionándose desde su nacimiento como el producto impermeabilizante #1 en ventas en el norte del país y top of mind entre sus consumidores.

timeline

5 años vida útil

Gracias a sus componentes, elasticidad y durabilidad podemos dar una vida útil de 5 años con la aplicación correcta.

COMPONENTES

THERMOTEK® Doble acción tipo 5A es un impermeabilizante acrílico y un aislante térmico elaborado de resinas estiren- acrílicas que brindan excelente adherencia, elasticidad y durabilidad con cargas de partículas cerámicas de gran resistencia a la conductividad térmica.

Preocupados por

el medio ambiente


Para GRUPO THERMOTEK® el impacto ambiental de nuestros productos es de gran importancia por lo que después de una investigación y un arduo trabajo en equipo se consigue el primer y único reporte de HUELLA DE CARBONO en México para nuestro producto THERMOTEK® DOBLE ACCIÓN FIBRATADO Tipo 5ª. Dicho reporte es único en su categoría de productos en el ramo de la construcción e impermeabilización.

Huella de Carbono distintivo

Si quieres conocer el informe completo de la Huella de CO2, descárgalo aquí:

¿Aún tienes dudas?

¿Qué es la Huella de Carbono?

La huella de carbono es un método ideado para medir el impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente, es decir, la contabilización de la marca que deja una persona, organización o producto sobre el planeta a consecuencia de sus acciones diarias, totalizadas según parámetros de emisiones de dióxido de carbono (CO2) liberadas a la atmósfera.

¿Cómo se mide la Huella de Carbono?

La huella de carbono es la cuantificación del impacto que provocan las actividades humanas en el medio ambiente. Se expresa en masa de dióxido de carbono (CO2) equivalente. La huella de carbono se calcula mediante un inventario o análisis acorde a la naturaleza del emisor, según estándares internacionales. Por ejemplo, la huella de carbono de una organización se obtiene mediante el análisis de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante un año u otro periodo predeterminado, mediante la acumulación de un inventario de éstas. En el caso de un producto o servicio, se estudian las emisiones de GEI realizadas durante su ciclo de vida. La huella de carbono personal es un instrumento que permite a un individuo calcular sus emisiones de gases de efecto invernadero y conocer su participación en el incremento del calentamiento global. Existen en el mercado diversas aplicaciones para medir tu huella de carbono.

¿Qué es un Reporte de Huella de Carbono?

Un reporte de huella de carbono o “reporte de emisiones reducidas” es un documento emitido por un ente autorizado a todas aquellas organizaciones que han cumplido las normas exigidas. Los certificados no son de carácter obligatorio, aunque es de interés de las fábricas y proveedores mostrar que sus productos o bienes exhiban etiquetas que demuestren que han cumplido con los valores de dióxido de carbono (CO2) establecidos.

¿Cómo se calcula La Huella de Carbono?

Existen aplicaciones en la red que permiten medir la “huella de carbono” mediante algunos datos relacionados con las actividades diarias. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que las cuantificaciones para medir las emisiones de gases de efecto invernadero varían de un país a otro, por tanto, esto se debe tomar en cuenta a la hora de las mediciones. Estos cálculos tienen la ventaja para la persona, organización o producto saber la magnitud de su huella de carbono y tomar las medidas para reducirla. Al efectuar una reducción de sus emisiones puede optar por un “certificado de emisiones reducidas” (CER) o bono de carbono. Cada certificado significa que ha reducido una tonelada de CO₂.

¿Para qué sirve la Huella de Carbono?

El concepto huella de carbón fue ideado para tener una herramienta que pueda medir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas desde un individuo hasta una corporación. Una vez obtenida la huella se está en posesión de una serie de datos que permiten planificar su reducción partiendo de ellos. Así que es un método útil para cuantificar, reducir y neutralizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y contribuir a mitigar el Cambio Climático.

¿Cuáles son las ventajas de la Huella de Carbono?

Se utiliza para cuantificar y determinar las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero de un producto, durante la cadena de fabricación, permite establecer objetivos, estrategias y acciones para reducir dichas emisiones y con ello hacer más efectiva y económica los procesos de producción de bienes. Otra ventaja de la huella de carbono es proporcionar información al consumidor y crear conciencia para que pueda reducir su impacto personal sobre el calentamiento global.

¿Qué es Carbono Neutro?

El concepto “carbono neutro” es una condición de ser. En efecto, lo correcto es decir “ser carbono neutro». Se considera carbono neutro a una persona, organización o un producto capaz de retirar de la atmósfera la misma cantidad de CO2 que ha emitido. Para lograrlo se pueden emplear diversas estrategias, como construir o adquirir campos eólicos o grandes extensiones sembradas de paneles solares. Ambos sistemas corresponden a energías limpias, pero también puede comprar «compensaciones de carbono» de países que han emitido menor cantidad de gases de efecto invernadero a su cuota.

El Acuerdo de París y la reducción de emisiones de CO2

El Acuerdo de París, negociado durante la COP21, Paris 2015, es el principal documento para lograr una importante reducción de gases de efecto invernadero (GEI), con lo cual se pretende limitar el aumento de la temperatura mundial a 2 °C, a partir de la era preindustrial, causadas por combustibles fósiles, tales como el petróleo, el gas y el carbón. Estos combustibles, al quemarse, liberan dióxido de carbono a la atmósfera (CO2), incrementando el efecto invernadero, y por consiguiente el calentamiento global y el cambio climático.